E-Mail:Contraseña:
  
Português Italiano Fran English Español

Canario Malinois


Malinois



Época y procedencia:

 

Siglo XVII - En  Bélgica el lugar de origen del Canario Malinois, su  año y procedencia es conocida no así su selección  sabiéndose que desciende de canarios cantores criados en Bélgica, en la región de Flandes, principalmente en la ciudad de Malines, que motiva  el nombre de esta raza .

 

Por su posición a la hora de cantar, en el posadero, su cuerpo robusto y alargado, da pie a que  algunos investigadores, digan que el  MALINOIS erá  descendientes  de la raza del canario Bossu (Belga) .

 

Por su aspecto exterior diferente del canario común, siendo su tamaño de unos catorce centímetros y el color de su plumaje es, normalmente, amarillo.

 

El  MALINOIS es de fácil crianzas y de poseer muy buenas  cualidades como reproductores. Debemos tener cuidados con su alimentación, como la debemos tener con todos los canarios de canto.

 

Caracterizándose con su canto armonioso y variado, entonando voces  fuertes y graves.

 

También llamado Waterslager, que en flamenco significa literalmente " timbre de agua", tal denominación justifica plenamente por su agradable canto basado en tres melodías que recuerda el ruido de las cascadas.

 

Los MALINOIS no alcanza la perfección del canto del canario Harzer, ya que el Harzer llega tener un canto de los mas bellos que una ave puede emitir. Hoy en día es la  raza de canto mas extendida.
 


Características: La Talla: 14 - 15 cm.

 


Dotes reproductivas: óptimas.Características generales. El término Waterslager significa" sonidos de agua" y es igual al que se oye cuando unos de estos canarios canta.Su canto es cristalino con amplitud de sonidos fuertes y graves y es emitido comúnmente a pico abierto, y tiene una variación de 12 melodías que recuerdan el salto del agua .Entre las melodías del Malinois son reconocibles también algunas notas simples del canto del ruiseñor.

 

Características físicas:

El Malinois tiene algo encorvado el cuerpo, característica éste que se nota fácilmente cuando está absorto en su  cantar con las alas bajadas y la cola levemente abierta.

El plumaje es amarillo o manchado de oscuridad. Soy de raza robusta, prolífica y de fácil crianza, tiene una gran predisposición al aprendizaje.Los malinois están entre los canarios de jaula más fácil a ser criados y alimentados. Hace falta no caer en la simplicidad con relación a su alimentación porque un régimen demasiado simple y monótono no proveerá a los canario de todas las sustancias necesarias para su próspera existencia.

La base de la alimentación de los canarios estará constituida de una mezcla de semillas con  completo de fruta fresca dulces, hortalizas, galleta o pienso al huevo y sustancias minerales.Se calcula que un canario consume de media durante un año cerca de seis kilogramos y medio de comida, constituido esta por dos tercios de semillas y  el resto de vegetales frescos.

Como regla general es oportuno suministrar los alimentos de fácil y rápida digestión como fruta y hortalizas - durante la mañana y en las primeras horas de la tarde, de modo que los canarios sólo consuman hacia la tarde los alimentos más consistente y de rápida digestión, para mantener repleto el estómago en la noche.

Una mezcla de semillas idóneas para los canarios de raza de canto puede ser la siguiente:

Colza 60 partes;

Alpiste 20 partes;

Cáñamo 5 partes;

Níger 5 partes;

Avena 5 partes;

Amapola 3 partes;

Lino 1 parte;

Lechuga 1 parte

    
El canto del Malinois
junto al  Roller el mejor de los cantos que el hombre haya podido conseguir de la especie Serinus - Canarius.Incluso existiendo algunas analogías entre los amantes de las dos razas de canto, quienquiera tenga por una sola vez escuchada separadamente las dos razas, sabe que la enunciación y la interpretación de las notas difieren de modo notable.

Mientras el canto del canario Harzer es bastante dulce, melodioso y lleno de sentimiento que parte de la alegría hasta a la nostalgia y de la alegría de vivir hasta a la melancolía, el canto del Malinois es exuberante, fantasioso, variado y alegre. Su repertorio de canto es rico en composiciones.

ENSEÑANZA.

Es a primeros de octubre. Los aprendices al canto quieren llegar a imitar a los adultos con buena voluntad de cantar. Pero las aptitudes para cantar convenientemente, no las tienen todavía. Ha llegado el momento de obligarles a centrarse sobre el canto. Esta obligación es posible impidiéndoles desde este momento jugar y picotearse, reñir y distraerse, para sólo ocuparse del canto.Para prevenir y evitar estas peripecias, es claro y lógico que deberá: separarlos convenientemente, ponerlos en jaulas individuales, tenerlos en semioscuridad, darles un profesor de canto. De esta forma nuestros aprendices cantores no tendrán que hacer nada más que escuchar e imitar.

Como hemos dejado expuesto, hace falta una penumbra para nuestros alumnos cantores, pero que sea una semioscuridad regulable. Este sistema de reglaje debe ser considerado como el freno al canto que puede llegar a ser exagerado, abusivo y degenerado. En efecto, más que otros pájaros de canto, los "Waterslager" se muestran muy inquietos, nerviosos.

Entonces se debe regular la temperatura. Ponerlos en el sitio adecuado y situarlos en el justo medio con un sistema de ocultación simple, regulable y aplicado de forma adecuada.Habitualmente nuestros criadores de canarios de canto disponen de una instalación especial para proceder a esta importante fase del aprendizaje. Se trata de un armario cerrado con una cortina. Las diferentes jaulas de canto están separadas por medio de un cartón o placa.

Es un dispositivo simple, práctico y que da plenas satisfacciones.Entre tanto, ante algunos consejos de criadores experimentados respecto a como actuar, se pueden seguir o abstenerse. El maestro cantor debe ser un "Waterslager" de calidad de canto lo más completo y perfecto y, puesto que la perfección no existe en este mundo, lo mejor no será suficientemente bueno. Tengamos en cuenta el factor "influencia del medio".El uso de un disco, cassette u otro aparato en sustitución de un maestro cantor, por los experimentos que he realizado y por lo que he leído sobre este tema, por el momento es insustituible el maestro cantor, producto de la naturaleza.Una alimentación muy fuerte está vivamente desaconsejada por causar desgana o pereza.

Los ruidos duros, estridentes, no musicales, que hieren el oído en discordia con el canto del canario, es necesario eliminarlos. Una temperatura ideal seria de 15° aproximadamente. El estado de salud de los aprendices cantores se debe controlar regularmente y de la forma más completa. Los pájaros que den los menores signos de enfermedad deben ser apartados y cuidados por separado. Recordemos aquí, una vez más, los cuidados especiales respecto al trato de jaulas, recipientes de comida y bebida, en cuanto a su higiene.

No hay productos en esta categoría.