web
analytics

Agapornis... pájaros del amor?

por pajaros | Aún no hay comentarios. | 2831 vistas en esta entrada
¿Mito o realidad?

Agapornis... pájaros del amor o inseparables?

Dice el mito que los Agapornis son los “pájaros del amor” porque necesitan estar siempre en pareja, y si uno de ellos se muere o se escapa, el otro, irremediablemente morirá de tristeza o depresión. De ahí que también sean llamados “los inseparables”.
Sentimos deciros que este mito es falso. Aunque algo sí tiene de verdad, ya que su naturaleza social les lleva a buscar un compañero de vida.
Cuando un miembro muere y la pareja muere después, lo más probable es que éste haya fallecido debido al contagio de la enfermedad de su compañero, y no por depresión.

Por otro lado, “los inseparables” son una especie muy social, necesitan relacionarse con otros para entretenerse, jugar y experimentar, de ahí que en tantas ocasiones se vean o se adopten por parejas. Esto garantiza que les evitemos el aburrimiento extremo, que se sientan acompañados las 24 horas del día, que jueguen entre ellos, que se acicalen y se acaricien.

La pérdida de apetito o el cambio de ánimo que a veces experimentan con la desaparición de su compañero tiene su explicación en un incremento del estrés debido a un cambio brusco en su rutina. La falta de sueño también es un síntoma de estrés. Este estado provoca tal desgaste en el ave que fácilmente podría desembocar en enfermedad o muerte.

Fuentes: huellascarrefour, aviarioirene

Comentarios (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Puntuación: Malo           Bueno

Ingres el código en la caja de abajo:




Comentario: Nota: HTML no es interpretado!
Powered By InterIberica
Blog Pajareras © 2019