web
analytics

El ave sagrada, ahora en Cádiz.

por pajaros | Aún no hay comentarios. | 883 vistas en esta entrada
El Ibis Eremita, el ave sagrada del Antiguo Egipto que podemos encontrar en la zona de la Janda, Cádiz (Vejer, Barbate…)

El Ibis Eremita o cuervo calvo es una especie que aparece en los antiguos jeroglíficos egipcios, ya que por aquel entonces, se le consideraba un animal sagrado asociado a una especie benefactora debido a que es capaz de devorar serpientes venenosas. Su imagen grabada en los jeroglíficos del valle del Nilo equivalía a “ser benéfico”, considerándose la encarnación de el dios Thoth.

Por aquel entonces, el Ibis tenía una distribución muy amplia, extendiéndose por amplias zonas de Europa central y mediterránea y el norte africano. Actualmente su población está en peligro, debido a la acción climática y/o humana, encontrándose solamente en algunas zonas de Marruecos o Siria, así como en nuevas zonas donde está siendo reintroducido, como en la Janda gaditana.

       

Allí, desde 2009, se reintrodujo la especie en los acantilados de la Barca de Vejer, formándose nuevas colonias, con más de 60 especies en la actualidad, donde el primer Ibis nacido en libertad en Europa después de más de 500 años fue bautizado como Trafalgar.

Más información: batanga.com, diariodecadiz, Blog-Ibis

Comentarios (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Puntuación: Malo           Bueno

Ingres el código en la caja de abajo:




Comentario: Nota: HTML no es interpretado!
Powered By InterIberica
Blog Pajareras © 2019