web
analytics

¿Bailan?

por pajaros | Aún no hay comentarios. | 603 vistas en esta entrada
¿Bailan?

Científicos ya han podido demostrar que las cacatúas, loros y elefantes asiáticos tienen capacidad para el baile. La investigación continúa…

En 2009, un estudio científico verificó que la cacatúa era la primera especie no humana con capacidad para el baile.

¿cómo lo hicieron? Snowball (bola de nieve) es una cacatúa que fue llevada por sus dueños a un refugio para loros en EEUU, porque no podían dedicarle el tiempo suficiente. Junto a él entregaron un CD de los BackStreet Boys ya que al animal le encantaba bailar con una canción en concreto ("Everybody").

Lo demostraron exponiéndole a una veintena de versiones de la misma canción, sólo que variando la velocidad y el ritmo, y comprobando que respondía satisfactoriamente. No clavó el ritmo -de hecho, sólo acertó en uno de cada cuatro movimientos- pero consideraron que dicho ratio de acierto no era fruto del azar, sino simplemente de falta de ritmo.

Una vez comprobado eso, y usando miles de vídeos de decenas de especies, fueron cribando a los 'falsos' bailarines de los reales, y llegaron a la conclusión de que, además de loros y humanos, también los elefantes asiáticos tienen esta capacidad. Sólo ellos, nada de primates ¿Por qué? Aún no se sabe, la investigación sigue aún presente…

¿Hay relación entre la imitación de voz y el baile? Aún en investigación, es cierto que se conoce a uno de estos elefantes que también fue capaz de imitar el sonido de un camión. Increíble. “Parece que la imitación vocal y el sentido del ritmo se basan en las mismas bases neurológicas” concluye Adena Schachner en la revista online de Science.

Enlace del experimento y fuentes de información: cienciaexplora y publicación Cell.


 

Comentarios (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Puntuación: Malo           Bueno

Ingres el código en la caja de abajo:




Comentario: Nota: HTML no es interpretado!
Powered By InterIberica
Blog Pajareras © 2019