web
analytics

Conocer Las Proteínas que necesitan los pájaros es clave para su buen desarrollo y bienestar.

por pajaros | Publicada Consejos | Aún no hay comentarios. | 441 vistas en esta entrada


La proteína es un nutriente esencial en el desarrollo de sus aves, no tenerlo en cuenta es un error, antes no se tenían conocimientos en nutrición, pero ahora que los criadores expertos en nutrición lo toman muy en cuenta, buscan el suplemento con más proteínas, las mejores semillas, la pasta más proteica, pero no siempre se aplica la regla de que a más proteina es mejor, es necesario adaptarlo a cada etapa vital de nuestros pájaros.

Debes saber que en el año, tienen tres etapas:
- La primera es el invierno, también llamado reposo invernal. 14-15% de proteína

Las necesidades son más bien bajas para los pájaros, es un periodo de reposo pero hay que tomar en consideración que en aviarios muy fríos es recomendable subir algo la proteína, 2-3 puntos más.


- Después la época de cría, que incluye distintas fases (Previa al nacimiento de pichones, primeros días, fase intermedia de vida y fase de independización de pichones o fase final). Desde 17% hasta 25 o 26 %


El este periodo, las necesidades aumentan poco a poco, son máximas en el momento que las crías nacen y luego bajan progresivamente. Al preparar la cría entorno a un 17-18%, en los primeros días de vida a los pichones es recomendable incrementar al 23 o incluso incluso hasta un 26%, para después tener un descenso poco a poco de las aportaciones hasta el destete que llega a un 18-19%.


- Época de la muda. MUDA: 14-18% de proteínas

Es evidente que donde más necesidades hay de proteina es en la cría, sin embargo,, en la muda la proteína también es muy importante para los pichones, que necesitan crear todo su músculo y crecer. Para los pollos nuevos es recomendable sobre un 18% de proteina, en pájaros adultos y viejos las necesidades son más bajas están en torno a un 14 - 17% más o menos.

Comentarios (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Puntuación: Malo           Bueno

Ingres el código en la caja de abajo:




Comentario: Nota: HTML no es interpretado!
Powered By InterIberica
Blog Pajareras © 2019