web
analytics

Los orígenes de los Canarios

por interiberica | Publicada Curiosidades | Aún no hay comentarios. | 387 vistas en esta entrada


VERSIÓN A; Los canarios son aves indígenas, Los ejemplares capturados en su hábitat original fueron llevados a Europa por marineros españoles, que empezaron a exportarse a Europa en 1417, durante mas de 100 años, los españoles comerciaron con dichas aves. A mediados del siglo XVI un buque español naufragó en las costas de Italia y quedaron en libertad en la Isla de Elba y se reprodujeron. Éste accidente dio lugar a que se introdujera su cría en Italia, de donde pasó al centro de Europa.


VERSIÓN B; Hacia el año 1400, según se puede leer en las crónicas reales, las primeras aves originarias del lugar fueron ofrecidas a la entonces Reina de Francia, Isabel de Baviera. En 1402, dos navegantes franceses tomaron posesión de algunas islas en nombre del rey de Castilla, durante el siguiente siglo cuando la Corona de Castilla. Es posible afirmar, casi con toda seguridad que fueron los castellanos los primeros en importar al Viejo Continente ejemplares de canarios.

VERSIÓN C; Los primeros canarios vinieron a Europa en 1402, cuando el francés Jean de Bethencourt, que había ocupado las Islas, regaló unos ejemplares a Enrique II de Castilla, poco a poco fue surgiendo una fuerte demanda, que inició el comercio de los canarios


VERSIÓN D; Antiguos textos ingleses aseguran que la difusión de los canarios, fue por Isabel I, quien en 1580 recibió como regalo algunos ejemplares, a los que cuidó y crió con esmero, tratándolos con cariño como sus animales favoritos.

 

Comentarios (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Puntuación: Malo           Bueno

Ingres el código en la caja de abajo:




Comentario: Nota: HTML no es interpretado!
Powered By InterIberica
Blog Pajareras © 2019