web
analytics
Atención al Cliente: info@pajareras.es 955132403 Lunes a Jueves 09:00 - 14:00 | 17:00 - 20:00 / Viernes 09:00 - 15:00
Español English Français

Consejos iniciales para periquitos

por pajaros | Aún no hay comentarios. | 470 vistas en esta entrada
Consejos iniciales y cuidados de los periquitos
 
Esta especie originaria de Australia, muy común como mascota, es proclive a ser sociable y encantadora. Ahí van algunos consejos:
 
Habitáculo: le aportaremos una jaula espaciosa, en la que puedan jugar, estirar sus alas y moverse sin problemas. Las jaulas más anchas que altas son más provechosas para los periquitos. Si introducimos accesorios como juguetes, posaderos, etc, tener en cuenta de dejarle espacio para que puedan moverse sin problemas y estirar sus alas.
 
Higiene propia: para su higiene, podemos aportarle una bañera adecuada para sus dimensiones en la que además de limpiarse, se diviertan.
 
Limpieza de la jaula: intenta semanalmente limpiar la jaula, así evitaremos que nuestros periquitos contraigan enfermedades provenientes de gérmenes.

Accesorios extra: podemos aportarle posaderos, o juguetes. Existen multitud de formas, incluso naturales, muy prácticos. Tampoco es necesario que llenemos la jaula con miles de juguete, con una variedad de ellos para que puedan divertirse y/o ejercitarse es suficiente.
 
Ubicación en la casa: intenta colocar a la mascota en un lugar luminoso (sin exposición directa prolongada) a ser posible, ya que estará más estimulada y feliz. También procuraremos que la habitación no tenga muchas variaciones ni corrientes de aire, mortales para nuestras mascotas.
 

Comentarios (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Puntuación: Malo           Bueno

Ingres el código en la caja de abajo:




Comentario: Nota: HTML no es interpretado!
Powered By InterIberica
Blog Pajareras © 2018