web
analytics
Atención al Cliente: info@pajareras.es 955132403 Lunes a Jueves 09:00 - 14:00 | 17:00 - 20:00 / Viernes 09:00 - 15:00
Español English Français

El asma en nuestras aves

por pajaros | Aún no hay comentarios. | 4127 vistas en esta entrada

¿Qué es el asma en las aves?

El asma es una enfermedad en la que una infección inflama el aparato respiratorio dificultando el flujo normal de aire y provocando que el ave no pueda respirar con normalidad.

¿Por qué sufren de asma los pájaros?

Las causas mas comunes del asma son infecciones en los sacos aéreos, los pulmones, o los bronquios; aunque también pueden a parecer después de un resfriado o por la aparición de Aspergillosis o la inhalación de polen o vapores tóxicos.

¿Cómo prevenir el asma?

La alimentación es salud. Un ave bien alimentada tiene muchísimas menos posibilidades de sufrir cualquier enfermedad. Por eso debemos de proveerlas de una dieta sana y equilibrada, aportándoles todos los nutrientes y vitaminas y minerales que necesite cada especie.

Por otro lado, la higiene de la jaula es sumamente importante. La Aspergillosis, por ejemplo, es un hongo que aparece por la falta de higiene y que las aves inhalan inevitablemente, enfermando pues.

La higiene de la casa también es muy importante. La habitación donde tengamos nuestra jaula debe de estar bien limpia y ventilada, sin exponer nuestras aves a corrientes de aire, ya que esto último podría provocarles un resfriado.

¿Qué síntomas nos avisan de que nuestras aves están sufriendo asma?

Los síntomas más habituales que nos indican que nuestro ave está enferma son plumas erizadas, ojo entrecerrados y/o lacrimosos, y pico entreabierto.

En el caso del asma lo más habitual es verlas con el las plumas erizadas y el pico entre abierto, le costará respirar y puedes que incluso jadee o hagas ruido al respirar.

¿Cómo tratar el asma?

Con el asma las fosas nasales a menudo quedan obstruidas y se deberán tratar con medicamentos descongestionadores utilizados para el resfriado, como los que a continuación le proponemos (asmoserine y derivados)

                    

Comentarios (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Puntuación: Malo           Bueno

Ingres el código en la caja de abajo:




Comentario: Nota: HTML no es interpretado!
Powered By InterIberica
Blog Pajareras © 2018