web
analytics
Atención al Cliente: info@pajareras.es 955132403 Lunes a Jueves 09:00 - 14:00 | 17:00 - 20:00 / Viernes 09:00 - 15:00
Español English Français

Importancia de los palos reposaaves (perchas)

por pajaros | Aún no hay comentarios. | 177 vistas en esta entrada
Todas las jaulas se comercializan con palos incluidos, pero existen más opciones además de los reposaaves de plástico.

A continuación enunciamos los tipos de perchas para pájaros que existen:

Perchas de plástico: incluidas en la mayoría de las jaulas cuando las adquirimos. Son relativamente fáciles de limpiar y desinfectar, ya que se pueden mojar y frotar. Tienen varios inconvenientes que no las hacen recomendables: son siempre del mismo grosor y rugosidad.

Lijas cubreperchas: son lijas cilíndricas y se utilizan para cubrir con ellas otras perchas, normalmente las de plástico. Permiten a los pájaros afilar su pico y limar sus uñas. Se suelen utilizar en aves de pequeño tamaño, como canarios, periquitos, pinzones… Se desgastan relativamente pronto, pero tienen la ventaja de ser económicas.

Perchas limauñas: son perchas de diferentes grosores cubiertas de arena u otros materiales rugosos. Su función es la misma que las lijas cubreperchas, pero son mucho más duraderas. Se utilizan en loros de mediano y gran tamaño, como cotorras, you yous, yacos, guacamayos… Las perchas limauñas para pájaros suelen tener un palo de madera en su interior, por lo que ofrecen distintos grosores a lo largo de toda la percha.

Perchas de madera: sin duda las más recomendables para nuestras aves, y en especial combinadas con las perchas limauñas. Ofrecen distintos grosores y formas, por lo que mejoran la musculatura de las patas. Además, nuestras mascotas las picarán como harían en la naturaleza, manteniendo en perfecto estado su pico y sus uñas. Se suelen utilizar ramas de árboles frutales no tratados, como los reposa aves de naranjo.

Columpios: si el tamaño de la jaula lo permite, aportan movilidad a la hora de posarse. Mejoran el equilibrio de las aves a la vez que se divierten con ellos. Se pueden encontrar de varios materiales y tamaños, aptos para aves desde canarios hasta grandes guacamayos.

Ahora que ya sabemos qué tipos de perchas existen, ¿qué más tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer nuestra elección?


La posición: es importante ofrecer varios palos a diferentes alturas. Les permite moverse y escalar, pero también hay que llevar cuidado de no sobrecargar demasiado la jaula.

Diámetro: tan importante como la variedad de palos es el diámetro de los mismos. No deben ser ni demasiado gruesos, ya que el pájaro no se agarrará con seguridad, ni demasiado finos, ya que se tocarán las uñas entre sí y pueden producirse lesiones.

En definitiva, lo mejor para nuestras aves es que dispongan de varios palos de madera natural y alguno limauñas, a distintas alturas. Si el tamaño de la jaula lo permite incluir un columpio, y por supuesto mantener siempre todo bien limpio.

Fuentes: propia, mundomascota, petcha

Comentarios (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Puntuación: Malo           Bueno

Ingres el código en la caja de abajo:




Comentario: Nota: HTML no es interpretado!
Powered By InterIberica
Blog Pajareras © 2017