web
analytics
Atención al Cliente: info@pajareras.es 955132403 Lunes a Jueves 09:00 - 14:00 | 17:00 - 20:00 / Viernes 09:00 - 15:00
Español English Français

Loro Yaco: 10 cosas a tener en cuenta

por pajaros | Aún no hay comentarios. | 126 vistas en esta entrada
1.- Visita al veterinario
Lleve a su loro al veterinario una vez al año para una revisión a fondo. Los yacos de menos de tres años hay que llevarlos al veterinario cada seis meses para comprobar que su desarrollo sea correcto. Comente la posibilidad de administrarle suplementos de vitaminas y minerales.

2.- Un hogar confortable
Acondicione una jaula según la regla del 3 x 3. Compruebe si una vez colocados todos los accesorios sigue habiendo espacio para que el loro pueda jugar a sus anchas. En caso de duda elija un modelo mayor o una pajarera para loros.

3.- Cuestión de educación
¿Conoce su yaco ya las órdenes elementales? Entonces ha llegado la hora de enseñarle el significado de “Sube”, “Baja”, “No” y “Sí” y conseguir que las obedezca. Estas voces le dan seguridad y le muestran que usted es un “compañero” competente en el que siempre se puede confiar.

4.- Ocupación intensiva
Dedique al yaco toda su atención dos veces al día. Son momentos para jugar intensivamente con él sin dejarse interrumpir por el teléfono, el timbre de la puerta, la familia, la televisión o la radio. Su yaco disfrutará teniéndole a usted solamente para él.

5.- Alimentación
Proporciónele una dieta sana y equilibrada, varíe los tipos de alimentos. Asegúrese de darle muchas verduras ricas en calcio, ya que los yacos tienden a sufrir una falta de este elemento. Para satisfacer sus necesidades de vitamina A hay que darle frecuentemente huevo duro, zanahorias, alfalfa, endivias o bróculi.

6.- Luz
Para su yaco es importante recibir la luz adecuada. Los vidrios de las ventanas filtran una parte importante de la luz natural. Ilumine a su loro con una lámpara especial para aves. Así mudará correctamente y tendrá un metabolismo equilibrado.

7.- Percha descubierta
Ofrézcale una percha grande en la que pueda jugar y pasar el rato. Las cuerdas y los columpios le ayudan a ejercitar su sentido del equilibrio y le permitirán mantenerse en forma. Póngale juguetes interesantes en su percha y lo verá disfrutar con ganas.

8.- Juguetes
Su yaco necesita de dieciocho a veinte juguetes distintos. Tres deberán estar en la jaula y por lo menos otros tres estarán en el exterior. Cámbieselos semanalmente para que no se aburra. Compruebe diariamente el estado de los juguetes como medida de seguridad.

9.- Poner la paciencia a prueba
El yaco es adulto a la edad de dos años y medio o tres. Al igual que los adolescentes, él también pasa por la pubertad. Y esa es una época algo conflictiva tanto para el loro como para su cuidador. Tenga paciencia, su yaco no será siempre tan temperamental.

10.- Gris y listo
Su yaco es un animal muy sensible y reacciona con gran sensibilidad a su voz. El entrenamiento regular y los estímulos intelectuales son de vital importancia para su salud emocional y para su equilibrio psíquico.

Fuente: mundoanimalia, audubon, petmd

Comentarios (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Puntuación: Malo           Bueno

Ingres el código en la caja de abajo:




Comentario: Nota: HTML no es interpretado!
Powered By InterIberica
Blog Pajareras © 2017